Para nadie es grato que le espulguen
el pasado, peor aún si hay cosas que se desea permanezcan ocultas. Para quien
tiene un poco de decencia, eso sería un golpe duro, es como caminar desnudo en
la calle expuestos a la burla pública.
Pero para quien está acostumbrado a saltar vallas sin importarle nada, para
quien camina al margen de las normas y de los reglamentos es una oportunidad
más para probar que todo en la vida tiene un precio, que todo se compra o que todo
se vende según la ley del mercado. Porque
la política es un mercado, el gobierno es un mercado, las instituciones son un
mercado y podemos comprobar que hasta la educación es un centro comercial,
donde hay quienes quieren llevar la música, los pitos, las matracas, antifaces,
el infaltable conffeti para hacer de esto una verdadera hora loca.
Nuevamente, la Señora Rosa María,
que trabaja muy bien para intereses del grupo Comercio, RPP y otros, hace lo
que mejor sabe hacer, a través de su blog personal: La HORA LOCA del
periodismo. Ella, como es conocido, hizo su hora loca con el caso ECOTEVA, a
sabiendas que eso iba a quedar en nada, hizo la hora loca en el caso las
AGENDAS DE NADINE, que también va a quedar en nada (motivo por el cual salió de
la tv abierta). Y todo queda en nada, no
por que no exista culpa o falta de quienes están involucrados en estos hechos,
sino porque ella, junto a otros periodistas son los encargados de elevar la
euforia al máximo para gozo de los lectores y ganancia de sus empleadores;
lanzando el humo para cubrir esa culpabilidad, logrando desviar la atención
pública sobre el tema de fondo, ocultando magistralmente el trasfondo de sus
intereses. Ella es como la sirena de un patrullero, que alerta su llegada al
lugar de los hechos, donde lo más probable es que no va encontrar nada. Basta
con solo revisar lo que escribe. En su blog hace una publicación de fecha
27ENE2016, titulada: ¿Por qué Acuña debe renunciar ahora? en un extracto se
puede leer lo siguiente: ".... De probarse la acusación, la tesis sería
nula, su título invalidado y su hoja de vida, presentada ante el JNE, falsa. De
ser falsa, tendrá que someterse a las consecuencias penales....". Es decir Rosa María, lanza su grito
"ESTO ES GUERRA", la gente que la sigue, le cree y comienza todo el
mundo a darle a la piñata, porque en esta empresa de diversión trabajan varios
periodistas. Por favor, que persona para
mal informada y desinformadora es Rosa María, si la Universidad Complutense le
retira el título de Doctor al Doctor Acuña, su tesis pasa a ser DESAPROBADA, ya que en la presentación de una
tesis solo existen dos opciones: apruebas o desapruebas.
En caso que la Complutense de
Madrid le retire el título al Doctor Acuña, el simplemente “Acuña” va al JNE,
pide rectificar su CV, corrige ese punto y se acabó el tema. Pregunto: ¿dónde
está la falsedad?, específicamente en lo que nos compete al candidato
presidencial. El plagio es otro tema,
que solo le compete a la universidad y a quienes fueron plagiados. Pregunto: ¿cuáles son las consecuencias
penales cometidas en el país? Acaso la
Universidad Complutense lo va a denunciar penalmente o la señora Rosa María nos
quiere tomar como idiotas. Prosigue Rosa
María en su blog “.... ¿Por qué esto es grave? Porque plagiar es mentir y
robar. Mentir sobre la propia competencia y robar el trabajo y prestigio ajeno.
Por ello es severamente sancionado y perseguido en el mundo académico...". Efectivamente, Rosa María misma lo escribe, el
mundo académico, no el mundo político, ni mucho menos el mundo judicial. Claro
que esto es grave, pero no para decir que plagiar es MENTIR Y ROBAR. Los
extractos extraídos y plagiados, consignados en la tesis del Doctor Acuña, provienen
de una investigación ajena, que alguien la realizó con gran esfuerzo. Es una información objetiva, nadie sustenta
una tesis con mentiras y eso no tiene nada que ver con lo que entendemos por
robar, porque no hay agraviados. Lo que
los lectores o seguidores de Rosa María deben ver es el trasfondo de esta
publicación, que es el trasfondo de muchos periodistas que son una versión de
EEG del periodismo. Acuña tiene muchas posibilidades de ser presidente y lo que
buscan los grupos de poder en el Perú, NO
ES, precisamente, sacarlo de la contienda electoral, por el contrario, lo que buscan
es medir sus fuerzas, hacerlo tambalear para someterlo a sus intereses, cosa
que si sale elegido le ponen LA HOJA DE RUTA a seguir, igual como hicieron con “cosito”
Humala, y antes con Alán García y hasta el mismo Toledo. El candidato Acuña lo
único que ha demostrado, hasta ahora, es su gran solvencia económica y con
PLATA COMO CANCHA, no necesitaría a los grupos de poder. Si en verdad la señora Rosa María quiere
poner en evidencia que el candidato Acuña no es el adecuado, sin importarle con
quien choca, porque no se dedica a investigar como es que hizo Acuña para DISERTAR el título de Doctor, como hizo para DISERTAR
el título de Magister y como hizo para aprobar el pregrado. Como una persona
que no sabe leer, que no ha leído ningún libro, que no puede hilar dos palabras
sin repetir lo leído o equivocarse puede acreditar un bagaje intelectual tan
alto. Es fácil, para Rosa María, viajar a España y averiguar como hizo Acuña
para pararse ante un jurado (si es que lo hizo) y exponer una tesis, o es que
acaso Rosa María no quiere chocar con una universidad prestigiosa, como la
Complutense de Madrid donde han egresado grandes personajes de la historia de
España y del mundo. No, aquí solo interesa si hubo plagio y que le quiten el
Doctorado para poder hacer la hora loca.
Está circulando por la redes, los
certificados universitarios del Doctor Acuña, donde se puede apreciar que fue un estudiante muy singular, pues llegó
aprobar 16 cursos universitarios en un solo año (1977) y algo que es de locos, aprobó
el curso de OPERACIONES UNITARIAS II en 1978, que es requisito para llevar el de
OPERACIONES UNITARIAS III, curso que aprobó contra todo pronóstico el año 1977. Esto no nos debe llamar la atención, porque
la educación se desenvuelve en un mercado de libre comercio. Lo que nos debe
interesar es que los periodistas como Rosa María Palacios sean claros, deben
informar que todo esto que sucede no va a parar la carrera presidencial del
Doctor Acuña, que lo único que puede detener este irracional derroche de dinero
es la voluntad popular. Ese es el tema de fondo, que aquí no va a pasar nada, con
un candidato que no es el idóneo para asumir la presidencia de la república. Y
no va pasar nada con Acuña, porque el dinero en este país compra voluntades,
pero hay que ser objetivos no existe delito perseguible y por eso tampoco
pasará nada. Si bien las elecciones en nuestro país están condicionadas para
maniobrar decisiones, finalmente, podemos optar por otras opciones porque la
voz del pueblo es la voz de Dios.
En resumen, está claro que, es muy
grave que la Complutense de Madrid este mezclada en una entrega irregular de un
Doctorado. Es muy grave que Acuña tenga un doctorado en esas condiciones. Es
grave que tengamos un candidato a presidente con ese nivel intelectual y moral.
Es grave que el periodismo solo busque satisfacer sus intereses sin importarle
el ciudadano. Rosa María debe, ante todo, ser periodista de investigación y no
de la farándula política. Si ella está hoy congelada (solo para la TV abierta)
es porque Humala está todavía en el poder y, a quienes tienen el verdadero
poder en el Perú, les conviene estar bien con el Presidente de la República
hasta el último día de su mandato. Me
gustaría decirle a Rosa María, que quien escribe nunca votaría por Acuña, pero
tampoco nos debe dar gato por liebre, ya que este señor seguirá en carrera
política. Lo que si me gustaría ver, en caso Acuña pasara a la segunda vuelta, que
dirán los, dizque, periodistas independientes.
Apoyarán al Doctor Acuña o se inclinarán por quien ya está en segunda
vuelta. En este mercado: todo se compra
y todo se vende.

No hay comentarios:
Publicar un comentario