Translate

sábado, 14 de noviembre de 2020

SIN CAMISETA NO HAY PARAISO


Viendo el caso de Gianlucca Lapadula, la ausencia de Paolo Guerrero y la falta de gol de Raúl Ruidiaz, estoy pensando muy seriamente solicitar - vía conducto regular - a la Federación Peruana de Futbol - mi inclusión en la selección peruana para jugar todos los partidos previos para el mundial QATAR 2022. En caso que mi petición sea denegada o Gareca no desee contar con mis servicios, agotaré la vía admimistrativa y recurriré a la vía judicial. Si es que no logro mi propósito, ya que considero una discriminación el que no acepten mi petición, iré al Tribunal Constitucional y si fuera el caso buscaré un arbitraje internacional hasta hacer prevalecer mi derecho. Claro, porque como peruano tengo todo el derecho a representar al Perú jugando en la cancha. Estoy físicamente apto, tengo DNI electrónico, conozco las reglas del futbol y he jugado mis buenos partidos con los amigos del colegio, del barrio y el trabajo, lo cual me acredita para lo que solicito...Este propósito puede representar una idea descabellada. Sin embargo, de efectuarse, sería una larga peripecia judicial. Se puede realizar, si, que va a tener un costo, si, que va a demandar mucho tiempo, si; pero seguramente terminará en un ridículo absoluto y un rotundo no.

Este pensamiento quizá represente un sueño, el sueño de muchos peruanas y peruanos. Quien no se ha imaginado alguna vez representando orgullosamente al Perú. Lo que si no es un sueño y es la realidad objetiva es que para conseguir o hacer ejercicio de un derecho es necesario cumplir algunas condiciones, hay que tener ciertos requisitos. El derecho tiene limites que regulan y determinan su radio de acción. Queda claro que no necesariamente se puede tener acceso a un derecho con solo pedirlo. Tampoco se puede argumentar discriminación si no se consigue lo solicitado. Todos somos iguales ante la ley del hombre, pero por encima de la Constitución y las leyes del mundo están las leyes de la naturaleza. Leyes que el hombre subestima y en esta época pandémica recuperan importancia. La naturaleza nos da derecho a disfrutar del dia, de la noche, del aire, del agua, del viento, de la lluvia, del calor o el frío. La naturaleza nos da vida en un tiempo, en un lugar, en un ambiente. La naturaleza nos dota de las condiciones fisicas para afrontar la vida y la naturaleza nos fija un determinado sexo en la vida. La naturaleza no solo vive con nosotros, también vive de los seres humanos, por tanto requiere que los seres humanos y todas las especies con vida se reproduzcan. Ahora, para algunos la naturaleza es solo eso, naturaleza; para mi es Dios. El punto es que todos tenemos derecho a buscar una supervivencia digna y felíz.

Una persona para ser, relativamente, feliz debe cumplir metas o sueños. Si quiero cumplir el sueño de jugar por la selección peruana de futbol, como lo imagino va a ser imposible si es que el buen Gareca no me convoca. Entonces para no quedarme con el sueño en mi cabeza, puedo alquilar una cancha, llamar a mis amigos, hacer dos equipos, uno con la blanquirroja y la otra con la camiseta argentina y listo. Para glorificar el momento, me pongo la camiseta 10 de Perico León, Teófilo Cubillas, Uribe, Guerrero. El momento, lo perennizo con una fotografía para el marco de mi casa. Eso no está prohibido, no le hace daño a nadie, ni interrumpe la vida del pais. Profundizando un poco más, si quiero darle un marco legal, puedo formar una asociación de buenos amigos e inscribirla en la entidad correspondiente como tal, de acuerdo al Código Civil. Con esta asociación puedo organizar partidos con diversas camisetas. Puedo hacer campeonatos o definirlos como mundiales. Todo es posible dentro del campo legal que nos hes permitido.

Por otro lado, tampoco puedo soñar con que mi asociación logré algún dia dar a luz un futbolista de alta competencia. Una selección de futbol siempre está en constante "renovación". Requiere de nuevos jugadores y en una asociación de buenos amigos nunca va a surgir un jugador profesional de élite, por la sencilla razón que ese ámbito de acción es débil por no decir pobre para tal fin. Un jugador de nivel selección requiere un ambiente apropiado, de competencia, para alcanzar su plenitud. Una selección de futbol requiere sus mejores jugadores para mantenerse vigente, debe "proteger" el universo de futbolistas con elementos de excelentes condiciones y "promover" que los clubes profesionales den mayor participación a los jóvenes valores buscando su potenciación en mejores niveles futbolísticos. En mi caso, si quiero integrar la Selección de futbol, debo tener las cualidades futbolísticas que claramente no tengo. Dios o la naturaleza no me dieron las características futbolísticas para integrar la selección peruana. Si yo no soy conciente de esto es porque vivo fuera de la realidad. Uno mismo se discrimina al no aceptar su naturaleza humana.

El Tribunal Constitucional ha denegado el pedido de validar el matrimonio de una pareja del mismo sexo. Con esta decisión se está "protegiendo" a la familia que es la célula básica de la sociedad peruana. El insistir en querer ejercer un derecho sin cumplir las condiciones requeridas es una actitud prepotente. La Constitución establece el matrimonio como un derecho social y económico y el Código Civil lo regula. Argumentar discriminación es desconocer la voluntad de la mayoría. No se niega el derecho a nadie, solo se exije el cumplimiento de las condiciones que regulan el matrimonio. La felicidad se la niega quien trata de ir contra la corriente. Por otro lado está el tema de la reproducción. Una pareja del mismo sexo no promueve la reproducción humana, por el contrario mutila a la sociedad en su crecimiento. El matrimonio ni la reproducción son sinónimos de felicidad o de vida plena, pero éste último es un requisito que la naturaleza nos exije para seguir vigentes. Si dos personas del mismo sexo se aman y ese amor los hace felices, bien por ellos. Ese amor también es digno de respeto. Tienen todo el derecho a realizar sus sueños como el de contraer matrimonio. Ese derecho lo van a tener toda la vida, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley exije para todos y todas.

"Código Civil - Artículo 234.- Noción del matrimonio
El matrimonio es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida común.
El marido y la mujer tienen en el hogar autoridad, consideraciones, derechos, deberes y responsabilidades iguales".

El matrimonio es solo un acto jurídico. Se puede crear otro de acto jurídico parecido, si, pueden participar en este acto parecido dos personas del mismo sexo, si, pueden ampliar el número de participantes - tres o más personas -, si, puede este acto parecido denominarse matrimonio y encajar en el artículo 234 del Código Civil, no. Seguir pensando en recurrir a la vía administrativa o judicial para cumplir metas o sueños sin tener las condiciones es atropellar a la razón. Porque se puede hacer litigios y demandas para confundir la ley del hombre, pero no se puede derrotar a la naturaleza, ni doblegar a Dios.





lunes, 2 de noviembre de 2020

CALZÓN: ROJO PASIÓN

Sucedió en Ica, en medio de la pandemia. El poder judicial archivó una denuncia de violación sexual porque la víctima “usaba trusa de color rojo”.  Según los jueces, la ultrajada QUERIA tener relaciones sexuales por eso se puso esa prenda. La trusa de color rojo con encaje en la zona delantera y blondas en contorno de la pierna es sinónimo de: ¡VIOLAME!.  Por esa razón, despues de un profundo y exhaustivo razonamiento, el caso quedó archivado....Descansa en paz Sara Hellen, menos mal que te enterraron con truza negra.


POR SER COLOR ROJO EL CALZÓN
CON ORLAS, BLONDAS Y ENCAJE
CONCLUSIÓN DEL ARBITRAJE:
LUZ VERDE A LA VIOLACIÓN

En estado estupefacto
henchido y pletórico
leo el fallo histórico
el punto final del acto
Se extrae del extracto
Derecho puro y razón
pues ni Sócrates, ni platón
tuvieron la iluminada
"...fue legalmente violada
por ser color rojo el calzón"

Me sumerjo en lo profundo
en lo más hondo del saber
y no he podido entender
más me hundo, me confundo
Pido explicación al mundo
descubrir ese engranaje
y al no hallar aprendizaje
a punto de perder la fe
en la "Cachina" la hallé
con orlas, blondas y encaje

Un cuarto por diez solcitos
calzones de varios colores
hay para encontrar amores
flacos, viejos o gorditos
Los hay cuando estén solitos
y sin malograr tu traje
el violador te ultraje
sin pena y sin compasión
pues todo es provocación
conclusión del arbitraje

Pobre y triste justicia
violada por ignorantes
que lucen ellos galantes
la toga de la inmundicia
...Y así se desperdicia
el dinero en nuestra nación
sin Sócrates ni Platón
es triste el desenlace
unos jueces dieron pase
luz verde a la violación

AGRG