Translate

jueves, 28 de enero de 2016

¿QUE PASARÁ CON LA DENUNCIA DE PLAGIO?.....!NADA!

Para nadie es grato que le espulguen el pasado, peor aún si hay cosas que se desea permanezcan ocultas. Para quien tiene un poco de decencia, eso sería un golpe duro, es como caminar desnudo en la calle expuestos a la burla pública.  Pero para quien está acostumbrado a saltar vallas sin importarle nada, para quien camina al margen de las normas y de los reglamentos es una oportunidad más para probar que todo en la vida tiene un precio, que todo se compra o que todo se vende según la ley del mercado.  Porque la política es un mercado, el gobierno es un mercado, las instituciones son un mercado y podemos comprobar que hasta la educación es un centro comercial, donde hay quienes quieren llevar la música, los pitos, las matracas, antifaces, el infaltable conffeti para hacer de esto una verdadera hora loca. 


Nuevamente, la Señora Rosa María, que trabaja muy bien para intereses del grupo Comercio, RPP y otros, hace lo que mejor sabe hacer, a través de su blog personal: La HORA LOCA del periodismo. Ella, como es conocido, hizo su hora loca con el caso ECOTEVA, a sabiendas que eso iba a quedar en nada, hizo la hora loca en el caso las AGENDAS DE NADINE, que también va a quedar en nada (motivo por el cual salió de la tv abierta).  Y todo queda en nada, no por que no exista culpa o falta de quienes están involucrados en estos hechos, sino porque ella, junto a otros periodistas son los encargados de elevar la euforia al máximo para gozo de los lectores y ganancia de sus empleadores; lanzando el humo para cubrir esa culpabilidad, logrando desviar la atención pública sobre el tema de fondo, ocultando magistralmente el trasfondo de sus intereses. Ella es como la sirena de un patrullero, que alerta su llegada al lugar de los hechos, donde lo más probable es que no va encontrar nada. Basta con solo revisar lo que escribe. En su blog hace una publicación de fecha 27ENE2016, titulada: ¿Por qué Acuña debe renunciar ahora? en un extracto se puede leer lo siguiente: ".... De probarse la acusación, la tesis sería nula, su título invalidado y su hoja de vida, presentada ante el JNE, falsa. De ser falsa, tendrá que someterse a las consecuencias penales....".  Es decir Rosa María, lanza su grito "ESTO ES GUERRA", la gente que la sigue, le cree y comienza todo el mundo a darle a la piñata, porque en esta empresa de diversión trabajan varios periodistas.  Por favor, que persona para mal informada y desinformadora es Rosa María, si la Universidad Complutense le retira el título de Doctor al Doctor Acuña, su tesis pasa a ser  DESAPROBADA, ya que en la presentación de una tesis solo existen dos opciones: apruebas o desapruebas. 

En caso que la Complutense de Madrid le retire el título al Doctor Acuña, el simplemente “Acuña” va al JNE, pide rectificar su CV, corrige ese punto y se acabó el tema. Pregunto: ¿dónde está la falsedad?, específicamente en lo que nos compete al candidato presidencial.  El plagio es otro tema, que solo le compete a la universidad y a quienes fueron plagiados.  Pregunto: ¿cuáles son las consecuencias penales cometidas en el país?  Acaso la Universidad Complutense lo va a denunciar penalmente o la señora Rosa María nos quiere tomar como idiotas.  Prosigue Rosa María en su blog “.... ¿Por qué esto es grave? Porque plagiar es mentir y robar. Mentir sobre la propia competencia y robar el trabajo y prestigio ajeno. Por ello es severamente sancionado y perseguido en el mundo académico...".  Efectivamente, Rosa María misma lo escribe, el mundo académico, no el mundo político, ni mucho menos el mundo judicial. Claro que esto es grave, pero no para decir que plagiar es MENTIR Y ROBAR. Los extractos extraídos y plagiados, consignados en la tesis del Doctor Acuña, provienen de una investigación ajena, que alguien la realizó con gran esfuerzo.  Es una información objetiva, nadie sustenta una tesis con mentiras y eso no tiene nada que ver con lo que entendemos por robar, porque no hay agraviados.   Lo que los lectores o seguidores de Rosa María deben ver es el trasfondo de esta publicación, que es el trasfondo de muchos periodistas que son una versión de EEG del periodismo. Acuña tiene muchas posibilidades de ser presidente y lo que  buscan los grupos de poder en el Perú, NO ES, precisamente, sacarlo de la contienda electoral, por el contrario, lo que buscan es medir sus fuerzas, hacerlo tambalear para someterlo a sus intereses, cosa que si sale elegido le ponen LA HOJA DE RUTA a seguir, igual como hicieron con “cosito” Humala, y antes con Alán García y hasta el mismo Toledo. El candidato Acuña lo único que ha demostrado, hasta ahora, es su gran solvencia económica y con PLATA COMO CANCHA, no necesitaría a los grupos de poder.  Si en verdad la señora Rosa María quiere poner en evidencia que el candidato Acuña no es el adecuado, sin importarle con quien choca, porque no se dedica a investigar como es que hizo Acuña para DISERTAR  el título de Doctor, como hizo para DISERTAR el título de Magister y como hizo para aprobar el pregrado. Como una persona que no sabe leer, que no ha leído ningún libro, que no puede hilar dos palabras sin repetir lo leído o equivocarse puede acreditar un bagaje intelectual tan alto. Es fácil, para Rosa María, viajar a España y averiguar como hizo Acuña para pararse ante un jurado (si es que lo hizo) y exponer una tesis, o es que acaso Rosa María no quiere chocar con una universidad prestigiosa, como la Complutense de Madrid donde han egresado grandes personajes de la historia de España y del mundo. No, aquí solo interesa si hubo plagio y que le quiten el Doctorado para poder hacer la hora loca.

Está circulando por la redes, los certificados universitarios del Doctor Acuña, donde se puede apreciar que  fue un estudiante muy singular, pues llegó aprobar 16 cursos universitarios en un solo año (1977) y algo que es de locos, aprobó el curso de OPERACIONES UNITARIAS II en 1978, que es requisito para llevar el de OPERACIONES UNITARIAS III, curso que aprobó contra todo pronóstico el año 1977.  Esto no nos debe llamar la atención, porque la educación se desenvuelve en un mercado de libre comercio. Lo que nos debe interesar es que los periodistas como Rosa María Palacios sean claros, deben informar que todo esto que sucede no va a parar la carrera presidencial del Doctor Acuña, que lo único que puede detener este irracional derroche de dinero es la voluntad popular. Ese es el tema de fondo, que aquí no va a pasar nada, con un candidato que no es el idóneo para asumir la presidencia de la república. Y no va pasar nada con Acuña, porque el dinero en este país compra voluntades, pero hay que ser objetivos no existe delito perseguible y por eso tampoco pasará nada. Si bien las elecciones en nuestro país están condicionadas para maniobrar decisiones, finalmente, podemos optar por otras opciones porque la voz del pueblo es la voz de Dios.            

En resumen, está claro que, es muy grave que la Complutense de Madrid este mezclada en una entrega irregular de un Doctorado. Es muy grave que Acuña tenga un doctorado en esas condiciones. Es grave que tengamos un candidato a presidente con ese nivel intelectual y moral. Es grave que el periodismo solo busque satisfacer sus intereses sin importarle el ciudadano. Rosa María debe, ante todo, ser periodista de investigación y no de la farándula política. Si ella está hoy congelada (solo para la TV abierta) es porque Humala está todavía en el poder y, a quienes tienen el verdadero poder en el Perú, les conviene estar bien con el Presidente de la República hasta el último día de su mandato.  Me gustaría decirle a Rosa María, que quien escribe nunca votaría por Acuña, pero tampoco nos debe dar gato por liebre, ya que este señor seguirá en carrera política. Lo que si me gustaría ver, en caso Acuña pasara a la segunda vuelta, que dirán los, dizque, periodistas independientes.  Apoyarán al Doctor Acuña o se inclinarán por quien ya está en segunda vuelta.  En este mercado: todo se compra y todo se vende.