Translate

martes, 22 de diciembre de 2020

TE DESEO UNA NAVIDAD SEGURA 2020

Mi deseo para esta navidad del año 2020,  es que todos los hogares pasen una navidad segura, libre de contagios del COVID 19 y de los padecimientos que ello conlleva. Ya no importa estar felíz, ni que todos estén juntos en una mesa...."ven a mi casa esta navidad", de ninguna manera. No debe entrar a casa alguien que no viva en ella, ya que hoy la salud está por encima de la felicidad y hasta de la solidaridad. Le pido a Dios sanidad a los enfermos y la paz eterna para los que nos dejaron este año...un año diferente. 


UNA NAVIDAD SEGURA

No quiero un ! feliz  navidad !
tampoco  besos y abrazos
deseo distancia en los pasos
tramo que de tranquilidad
No puede haber felicidad
si el mal tiempo satura
vital es hacer cultura
de asumir los protocolos
más que pasarla solos
una navidad segura

No quiero un ¡ feliz navidad !
si eso puede traer un mal
o conduzca a un hospital
sin tener posibilidad
Perder la capacidad
mientras no existe la cura
es una experiencia dura
que no quisiera vivir
por eso quiero pedir
una navidad segura

No quiero un ¡ feliz navidad !
al ver lo que hizo la muerte
no quiero el deseo de suerte
ni que habrá otra oportunidad
El fin de esta calamidad
es una incógnita oscura
pero mientras perdura
voy a rezar por la gente
con un deseo ferviente
una navidad segura

No quiero un ¡ feliz navidad !
este año dos mil veinte
deseo que el mundo reinvente
una nueva normalidad
Quiero fe y celebridad
paz y buenaventura
Jesús la imagen pura
la esperanza en noche buena
te deseo en cuarentena
una navidad segura


 "Ve pueblo mío, entra a tu casa y cierra las puertas, detrás de ti. Escóndete un poco, hasta que pase la ira del Señor". Isaías 26:20 


agrg. 22DIC2020

sábado, 14 de noviembre de 2020

SIN CAMISETA NO HAY PARAISO


Viendo el caso de Gianlucca Lapadula, la ausencia de Paolo Guerrero y la falta de gol de Raúl Ruidiaz, estoy pensando muy seriamente solicitar - vía conducto regular - a la Federación Peruana de Futbol - mi inclusión en la selección peruana para jugar todos los partidos previos para el mundial QATAR 2022. En caso que mi petición sea denegada o Gareca no desee contar con mis servicios, agotaré la vía admimistrativa y recurriré a la vía judicial. Si es que no logro mi propósito, ya que considero una discriminación el que no acepten mi petición, iré al Tribunal Constitucional y si fuera el caso buscaré un arbitraje internacional hasta hacer prevalecer mi derecho. Claro, porque como peruano tengo todo el derecho a representar al Perú jugando en la cancha. Estoy físicamente apto, tengo DNI electrónico, conozco las reglas del futbol y he jugado mis buenos partidos con los amigos del colegio, del barrio y el trabajo, lo cual me acredita para lo que solicito...Este propósito puede representar una idea descabellada. Sin embargo, de efectuarse, sería una larga peripecia judicial. Se puede realizar, si, que va a tener un costo, si, que va a demandar mucho tiempo, si; pero seguramente terminará en un ridículo absoluto y un rotundo no.

Este pensamiento quizá represente un sueño, el sueño de muchos peruanas y peruanos. Quien no se ha imaginado alguna vez representando orgullosamente al Perú. Lo que si no es un sueño y es la realidad objetiva es que para conseguir o hacer ejercicio de un derecho es necesario cumplir algunas condiciones, hay que tener ciertos requisitos. El derecho tiene limites que regulan y determinan su radio de acción. Queda claro que no necesariamente se puede tener acceso a un derecho con solo pedirlo. Tampoco se puede argumentar discriminación si no se consigue lo solicitado. Todos somos iguales ante la ley del hombre, pero por encima de la Constitución y las leyes del mundo están las leyes de la naturaleza. Leyes que el hombre subestima y en esta época pandémica recuperan importancia. La naturaleza nos da derecho a disfrutar del dia, de la noche, del aire, del agua, del viento, de la lluvia, del calor o el frío. La naturaleza nos da vida en un tiempo, en un lugar, en un ambiente. La naturaleza nos dota de las condiciones fisicas para afrontar la vida y la naturaleza nos fija un determinado sexo en la vida. La naturaleza no solo vive con nosotros, también vive de los seres humanos, por tanto requiere que los seres humanos y todas las especies con vida se reproduzcan. Ahora, para algunos la naturaleza es solo eso, naturaleza; para mi es Dios. El punto es que todos tenemos derecho a buscar una supervivencia digna y felíz.

Una persona para ser, relativamente, feliz debe cumplir metas o sueños. Si quiero cumplir el sueño de jugar por la selección peruana de futbol, como lo imagino va a ser imposible si es que el buen Gareca no me convoca. Entonces para no quedarme con el sueño en mi cabeza, puedo alquilar una cancha, llamar a mis amigos, hacer dos equipos, uno con la blanquirroja y la otra con la camiseta argentina y listo. Para glorificar el momento, me pongo la camiseta 10 de Perico León, Teófilo Cubillas, Uribe, Guerrero. El momento, lo perennizo con una fotografía para el marco de mi casa. Eso no está prohibido, no le hace daño a nadie, ni interrumpe la vida del pais. Profundizando un poco más, si quiero darle un marco legal, puedo formar una asociación de buenos amigos e inscribirla en la entidad correspondiente como tal, de acuerdo al Código Civil. Con esta asociación puedo organizar partidos con diversas camisetas. Puedo hacer campeonatos o definirlos como mundiales. Todo es posible dentro del campo legal que nos hes permitido.

Por otro lado, tampoco puedo soñar con que mi asociación logré algún dia dar a luz un futbolista de alta competencia. Una selección de futbol siempre está en constante "renovación". Requiere de nuevos jugadores y en una asociación de buenos amigos nunca va a surgir un jugador profesional de élite, por la sencilla razón que ese ámbito de acción es débil por no decir pobre para tal fin. Un jugador de nivel selección requiere un ambiente apropiado, de competencia, para alcanzar su plenitud. Una selección de futbol requiere sus mejores jugadores para mantenerse vigente, debe "proteger" el universo de futbolistas con elementos de excelentes condiciones y "promover" que los clubes profesionales den mayor participación a los jóvenes valores buscando su potenciación en mejores niveles futbolísticos. En mi caso, si quiero integrar la Selección de futbol, debo tener las cualidades futbolísticas que claramente no tengo. Dios o la naturaleza no me dieron las características futbolísticas para integrar la selección peruana. Si yo no soy conciente de esto es porque vivo fuera de la realidad. Uno mismo se discrimina al no aceptar su naturaleza humana.

El Tribunal Constitucional ha denegado el pedido de validar el matrimonio de una pareja del mismo sexo. Con esta decisión se está "protegiendo" a la familia que es la célula básica de la sociedad peruana. El insistir en querer ejercer un derecho sin cumplir las condiciones requeridas es una actitud prepotente. La Constitución establece el matrimonio como un derecho social y económico y el Código Civil lo regula. Argumentar discriminación es desconocer la voluntad de la mayoría. No se niega el derecho a nadie, solo se exije el cumplimiento de las condiciones que regulan el matrimonio. La felicidad se la niega quien trata de ir contra la corriente. Por otro lado está el tema de la reproducción. Una pareja del mismo sexo no promueve la reproducción humana, por el contrario mutila a la sociedad en su crecimiento. El matrimonio ni la reproducción son sinónimos de felicidad o de vida plena, pero éste último es un requisito que la naturaleza nos exije para seguir vigentes. Si dos personas del mismo sexo se aman y ese amor los hace felices, bien por ellos. Ese amor también es digno de respeto. Tienen todo el derecho a realizar sus sueños como el de contraer matrimonio. Ese derecho lo van a tener toda la vida, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley exije para todos y todas.

"Código Civil - Artículo 234.- Noción del matrimonio
El matrimonio es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida común.
El marido y la mujer tienen en el hogar autoridad, consideraciones, derechos, deberes y responsabilidades iguales".

El matrimonio es solo un acto jurídico. Se puede crear otro de acto jurídico parecido, si, pueden participar en este acto parecido dos personas del mismo sexo, si, pueden ampliar el número de participantes - tres o más personas -, si, puede este acto parecido denominarse matrimonio y encajar en el artículo 234 del Código Civil, no. Seguir pensando en recurrir a la vía administrativa o judicial para cumplir metas o sueños sin tener las condiciones es atropellar a la razón. Porque se puede hacer litigios y demandas para confundir la ley del hombre, pero no se puede derrotar a la naturaleza, ni doblegar a Dios.





lunes, 2 de noviembre de 2020

CALZÓN: ROJO PASIÓN

Sucedió en Ica, en medio de la pandemia. El poder judicial archivó una denuncia de violación sexual porque la víctima “usaba trusa de color rojo”.  Según los jueces, la ultrajada QUERIA tener relaciones sexuales por eso se puso esa prenda. La trusa de color rojo con encaje en la zona delantera y blondas en contorno de la pierna es sinónimo de: ¡VIOLAME!.  Por esa razón, despues de un profundo y exhaustivo razonamiento, el caso quedó archivado....Descansa en paz Sara Hellen, menos mal que te enterraron con truza negra.


POR SER COLOR ROJO EL CALZÓN
CON ORLAS, BLONDAS Y ENCAJE
CONCLUSIÓN DEL ARBITRAJE:
LUZ VERDE A LA VIOLACIÓN

En estado estupefacto
henchido y pletórico
leo el fallo histórico
el punto final del acto
Se extrae del extracto
Derecho puro y razón
pues ni Sócrates, ni platón
tuvieron la iluminada
"...fue legalmente violada
por ser color rojo el calzón"

Me sumerjo en lo profundo
en lo más hondo del saber
y no he podido entender
más me hundo, me confundo
Pido explicación al mundo
descubrir ese engranaje
y al no hallar aprendizaje
a punto de perder la fe
en la "Cachina" la hallé
con orlas, blondas y encaje

Un cuarto por diez solcitos
calzones de varios colores
hay para encontrar amores
flacos, viejos o gorditos
Los hay cuando estén solitos
y sin malograr tu traje
el violador te ultraje
sin pena y sin compasión
pues todo es provocación
conclusión del arbitraje

Pobre y triste justicia
violada por ignorantes
que lucen ellos galantes
la toga de la inmundicia
...Y así se desperdicia
el dinero en nuestra nación
sin Sócrates ni Platón
es triste el desenlace
unos jueces dieron pase
luz verde a la violación

AGRG

jueves, 15 de octubre de 2020

¡ PERÚ CAMPEÓN !

1969, encuentro Perú vs Bolivia por la clasificación Mundial de México 70.  La Paz fue escenario de esta triste historia, pero con final felíz. La FIFA había designado a Sergio Chechelev, árbitro europeo nacionalizado venezolano, para dirigir el cotejo. Bolivia se puso adelante en el marcador. Su gran conductor, Ramiro Blacutt, había impulsado a sus compañeros y batieron en dos oportunidades el arco de Rubiños. El equipo peruano comenzó a presionar y Roberto Chale puso el 2-1. En el complemento, Gallardo de un violento zurdazo de fuera del área batió el arco local. Era el 2-2 esperado por la afición peruana. Grande fue la sorpresa de todos, cuando con total descaro Chechelev anuló la legítima conquista. La reacción fue inmediata. Los peruanos rodearon al árbitro. En el tumulto, Chale le aplicó un cabezazo a Chechelev, que no vió el impacto. Cuando abrió los ojos, vio al frente a Mifflin y creyendo que él había sido, lo expulsó.

Las acciones continuaron luego de paralizarse por más de 10 minutos. Al final Bolivia nos ganó. Pasado los años, Chechelev fue entrevistado en Colombia. La pregunta no se hizo esperar, ¿cuánto le había pagado Bolivia para cometer ese “robo”? Y con el más grande descaro contestó: “No fueron los bolivianos, fueron los dirigentes argentinos los que corrieron con el gasto. La cifra es un secreto...”, dijo fríamente. Entonces, nuevamente viene la pregunta ante el robo del partido entre Perú y Brasil el 13OCT2020 ¿quién y cuánto le habrán pagado al árbitro Bascuñán?




Retrocediendo en la historia
Como "Volver al Futuro"
vi un personaje oscuro
que nos negó una victoria
Su nombre en la memoría
de los peruanos con fe
lo mandaban a la "re..."
por robarnos el partido
le gritaban mal nacido
el innombrable Chechelev

Todo esto pasó en la Paz
para México 70
Argentina hasta hoy comenta
que siempre Perú fue más
Ahora sale un incapaz
el Chechelev del futuro
un inepto testarudo
que nos vino a robar
de seguro pasó a cobrar
por ese arbitraje oscuro

Nunca le importó el VAR
mucho menos la afición
más le gusto la actuación
y el teatro de Neymar
Peruano de tierra y mar
estas cosas pasarán
pero lo que nunca podrán
es quitarnos la ilusión
de gritar ¡PERÚ CAMPEÓN!
ni Chechelev ni Bascuñán







jueves, 24 de septiembre de 2020

MC DONALDS: LA VIDA YA TIENE PRECIO

El Ministerio Público decidió archivar la denuncia penal del caso de los dos jóvenes, Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, quienes fallecieron en diciembre del 2019 en el interior de uno de los locales de McDonald’s, situado en el distrito de Pueblo Libre, donde trabajaban...uno de los argumentos para tal desición es que "las partes llegaron a un acuerdo económico"

La vida es algo que aprecio
por ser regalo de Dios 
la vida es una, no dos 
por tanto no tiene precio
Quien no es feliz es un necio
hay tiempos agrios y miel
es la vida un carrusel 
hay quienes de ella gozaron 
y hay quienes solo miraron 
como Alexandra y Gabriel


En la muerte, no hay consuelo
es la voluntad de Dios
él le dió vida a los dos
y él se los llevó al cielo
Pero ante quien me rebelo
es ante el hombre necio
que ve todo con desprecio
sentando un mal precedente:
"...en este Perú invidente
la vida ya tiene precio"


....NO NOS ASOMBRE QUE MAS ADELANTE LAS EMPRESAS EN EL PERÚ SAQUEN UN COMBO 3 X 1 Y POR UNOS SOLES MAS TE AGREGUEN UN POCO MAS DE DESPRECIO Y HUMILLACIÓN AL GUSTO.