Translate

jueves, 24 de septiembre de 2020

MC DONALDS: LA VIDA YA TIENE PRECIO

El Ministerio Público decidió archivar la denuncia penal del caso de los dos jóvenes, Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, quienes fallecieron en diciembre del 2019 en el interior de uno de los locales de McDonald’s, situado en el distrito de Pueblo Libre, donde trabajaban...uno de los argumentos para tal desición es que "las partes llegaron a un acuerdo económico"

La vida es algo que aprecio
por ser regalo de Dios 
la vida es una, no dos 
por tanto no tiene precio
Quien no es feliz es un necio
hay tiempos agrios y miel
es la vida un carrusel 
hay quienes de ella gozaron 
y hay quienes solo miraron 
como Alexandra y Gabriel


En la muerte, no hay consuelo
es la voluntad de Dios
él le dió vida a los dos
y él se los llevó al cielo
Pero ante quien me rebelo
es ante el hombre necio
que ve todo con desprecio
sentando un mal precedente:
"...en este Perú invidente
la vida ya tiene precio"


....NO NOS ASOMBRE QUE MAS ADELANTE LAS EMPRESAS EN EL PERÚ SAQUEN UN COMBO 3 X 1 Y POR UNOS SOLES MAS TE AGREGUEN UN POCO MAS DE DESPRECIO Y HUMILLACIÓN AL GUSTO.   

viernes, 11 de septiembre de 2020

¡ RESPALDEMOS AL PRESIDENTE !



Es muy triste lo que ha pasado. El pais se encuentra con este inesperado escenario en un momento muy crítico debido a la pandemía. El virus de la traición por un lado, la ambición del dinero por otro y el gozo del poder o el de hacer las cosas sin limitaciones, ha determinado una triangulación negativa, que va a repercutir por varios días o meses en los medios de comunicación. Lo que me llama la atención, es como una "amistad" sólida se puede destruir por una ambición desmedida. No es la primera vez que los peruanos somos espectadores de este tipo de traiciones de unos contra otros. Una especie de vendetta por promesas no cumplidas u ofrecimientos no cubiertos tal y como fueron solicitados, que dan como resultado que salgan a la luz la pasiones bajas del ser humano. 

Asistimos "sin ser invitados" al nuevo RESTOBAR. Una fiesta que dará mucho tema para nuestra imaginación. Desde su interior podemos ver como mientras la gran mayoria de peruanos lucha por conseguir sus ingresos diarios a costa de su salud, el dinero es gastado o mal utilizado por falta de cordura. Gente que mendiga por mejores ingresos, exponiéndose al contagio, ve a la luz de los medios que otros hacen "repartijas". Y cuidado, estoy seguro, estos mismos medios tirararán bombas lacrimógenas para tapar su mala imagen en medio de este conflicto. Mientras la mayoría vemos "pisoteado" nuestros esfuerzos, expectando como el dinero es derrochado a manos libres sin miramientos ni remordimientos, por otros que viven en un mundo paralelo. Es una verdadera tristeza ver como compatriotas están a la espera que se abra la puerta de la esperanza, puerta que algún dia será rota por nuestros bravos peruanos que levantarán la bandera de la justicia y equidad a travéz de la educación.

Me pregunto que culpa tenemos todos, para ver estas cosas y tener que soportar como se destruyen entre ellos. Aquí nunca hubo una sólida relación o amistad y si hubo algún sentimiento, todo se rompió por un mal cálculo. El "swing" se acabó y la música de convirtió en un sonido macabro, un sonido que sirve para recordarnos que las más entrañables amistades también se quiebran. Siempre lo negaron, pero hoy sale a la luz. En algún momento tenía que ser. Ese "oscuro personaje", que con su swing ha entretenido a sus incautos, no sabe que el arte va de la mano de la inteligencia y esto último es lo que menos tiene. En tan poco tiempo ha hecho tantas cosas adversas por no decir negativas. Porque se nota que es muy veloz y rápido, pero para lo malo. Nada bueno ha sacado de esta relación, solo le queda esconderse y bajar la cabeza. De las mujeres no se habla por eso diré poco ya que no es correcto hacerlo, pero la ambición no tiene límites. Se ve por las palabras y el lenguaje que son de conocimiento público que hay un excesivo interés por el poder y el dinero. Es una deformación humana que se aferra a lo que sea con tal de tener lo que se quiere. Ahora analizando este texto: ".... Usted es mi padre, yo lo he considerado mi padre Presidente...". Es una frase sincera que no se dice así nomás, ni Keiko podria decirlas habiendo tenido un padre Presidente. Regresando al punto que nos interesa, veo que el comportamiento del Señor Presidente fue paternal para con todos. Ha permitido cosas que solo se permite a personas que uno confía. Entonces, queda claro que hubo una sinceridad no correspondida. No por todos, sino por algunos que siempre no faltan. El Presidente nunca se corrió ni se correrá conforme lo ha anunciado y eso demuestra su integridad que todos debemos reconocer como una prueba que Dios y el destino puso en el camino de nuestro pais al hombre correcto.

Si bien los comentarios y las conversaciones son vergonzosas, la parte más difícil la lleva nuestro "Presidente" a nivel internacional. La imagen presidencial se ve trastocada y todos ponemos nuestros ojos y oidos para ver cual será su postura sobre el tema. Hoy vive una situación tensa y no creo - es mi visión - que deba dar un paso al costado, ni tampoco deberían sacarlo. Tiene que él mismo poner mano dura y debe empezar a hacerse sentir. La culpa no es toda de él. Por todo lo que hizo en su corta gestión deberiamos darle un "bono" de confianza, por este aislamiento obligado al que se someterá producto de la presión pública y la Fiscalía que ya lo acosa. Si bien su antecesor está "preso" y bien preso por lo que hizo, nuestro Presidente debe culminar su mandato y después - si quieren - ser juzgado. La opinión pública verá si fue o no correcto mantenerlo en el cargo. El pueblo no puede olvidar que tomó el mando en un momento que las papas quemaban. Sin embargo, obtuvo resultados positivos. Disolvió esa cúpula de poder, entornillados año tras año, que solo nos trajo dolor y penas al Perú. Todo el mundo lo pedia y él lo hizo. Porque el que hace las cosas es el Presidente no los segundos ni terceros. Es cierto que la gente le da los laureles a otro, cuando él fue el artifice y cabeza de todo. Pero él, humildemente, mantuvo un perfil bajo. Ahora si alguien le da la confianza a una persona y esa persona lo traiciona, me pregunto ¿cuál es tu culpa?. Ahora dicen que esas entradas son ahora un problema que ya investiga la Fiscalia. Una entrada registrada ya no se puede borrar, tapar, suprimir. Hay archivos sobre el tema y es inevitable. Todos esos ingresos deben pasar al olvido. Para que ahondar en el tema. La preocupación de un Presidente esta por encima de esos intereses subalternos. Lo importante es la mayoría no, dos o tres, que solo buscaron dinero y satisfacer apetitos personales. Quien alguna vez no ha participado de eso. Hay que ser reflexivos, usar ese pensamiento crítico para separar la paja negra del rubio trigo. No creer todo lo que nos dicen los medios de comunicación. En este tiempo de pandemia ha hecho lo que ha podido, hay que ser justos. Todo está paralizado, se vienen nuevos retos, y cuando todos confiamos que todos jalamos hacia un mismo lado, aparecen este tipo de cosas que no suman. Gente que no cumple con lo que se le debe hacer y hace siempre lo contrario. Eso mortifica y es a esa gente que deberían sacar sin pena. Ocuparon un sitial que debe ser cubierto por gente nueva y preparada. No están robando un futuro mejor que ya merecemos. Hay que renovar y darle oportunidad a otros. Hay muchos peruanos que quisieran dar todo de si por hacer una labor en bien del Perú, sin embargo hay quienes se burlan de los peruanos haciendo lo incorrecto. Por eso es que salgo al frente a respaldar a nuestro Presidente. Con todo lo que ha hecho considero que es el mejor que hemos tenido en años, de lo mejorcito que se ha visto...Quiero que el pueblo entienda primero y se meta a la cabeza que existen tres temas básicos que han puesto en problemas al señor Presidente y que ninguno de ellos lo afectará mientras todos los peruanos mantengamos la unidad:

1. Quien malogró todo el esfuerzo de un pais, fue Cueva fallando el Penal ante Dinamarca, él no debió patearlo. Lo hizo con total desgano, sin convencimiento de la gran responsabilidad que tenía en sus pies.
 
2. Las conversaciones que han salido a la luz entre Advincula y Sheyla, nos advierte una falta de profesionalimo y sombrita debería dar un paso al costado. El Presidente debe ponerse fuerte y cortar de raiz este problema que afecta a la Federación de futbol. Una traición amical que nos deja una sensacion negativa y nos lleva a pensar que ya deberian sacar al "rayo" de la selección. Gareca ya no debe llamarlo. Si se permiten que estas cosas sigan, quien va a quedar COJA es nuesta representación nacional. 

3. Finalmente, la Fiscalía que recientemente le ha abierto una investigación al Presidente de nuestra Federación de Futbol Agustín Lozano, debería conocer que, en temas futbolísticos, LA REVENTA de entradas siempre ha existido. Si renuncia o lo botan corremos el riesgo de quedarnos sin Qatar.

Que levante la mano quien no ha comprado una "Entrada" de "rebeca"....Tanto rollo por unas entraditas al estadio...como si todos los años fueramos al mundial. ¡Que abuso!

AGRG.















domingo, 6 de septiembre de 2020

CHABUCA GRANDA: CIEN AÑOS DE PERUANISMO

Maria Isabel Granda Larco, nació un 03 de setiembre de 1920 en un asiento minero en el departamento de Apurimac. Dotada de una capacidad creadora, ha logrado perennizar en sus canciones una Lima que se ha perdido en el tiempo y ha dejado un sello de peruanidad a un Perú que no termina de identificarse.


SIEMPRE QUE SE HABLA DE LIMA
NUESTRO ORGULLO SE AGRANDA
PERÚ ES LA TIERRA DEL CIELO
Y  LIMA  ES  CHABUCA GRANDA

Apurímac  la vio nacer
en la provincia de Grau 
Barranco, Lima, Callao
y el Perú la  vio crecer
Del San Cristóbal puedo ver
a Lima desde su cima
mientras remojo una rima
con miel y caramanduca
porque hay que decir CHABUCA
cuando se habla de Lima


Va derramando lisura
la Flor de la Canela
pasito a paso revela
su cadenciosa figura
Se hizo arte y cultura
porque así Dios lo manda
pues toda limeña anda
con ese paso jocundo
como es único en el mundo
nuestro orgullo se agranda

Déjame que te cuente
que yo te diga la gloria
que has plasmado en la historia
el río y el viejo puente    
José Antonio entre la gente
cabalga aireando el pañuelo
va recorriendo el suelo
que un vals dibujaste
y tal como lo contaste
Perú es la tierra del cielo

Peruana de gran valor
Dijiste a libre albedrío      
"Te amo Perú suelo mio
Perú derroche de amor"
Perú, color y sabor
Perú es la Lima que anda
La Lima que es fuerte y blanda
río, puente y alameda
la Lima que siempre hospeda
y Lima es Chabuca Granda




                                         AGRG   06SET2020
Derechos reservados.  No copiar