AUTÉNTICA EN SU CANTAR
POR SU RITMO O POR SU ENCANTO
SEA CRIOLLO O NEGRO EL CANTO
CHINCHIVI ME HACE GOZAR
|
|
Hija del criollismo
ahijada de la cultura
es tan grande su
figura
como grande su
optimismo
Me pregunto a mí mismo
y le quisiera
preguntar
si su canto y su
trinar
lo heredó de criollos
probos
o es Victoria
Villalobos
auténtica en su cantar
|
También quisiera preguntar
con respeto por supuesto
porqué al cantar lo nuestro
su estilo, al interpretar
consigue hacernos vibrar
hasta el límite del llanto
Deseo saber entre tanto
qué la hace que ilumine
si su clase se define
por su ritmo o por su encanto
|
|
|
|
Si todo eso lo heredó
y es producto de la herencia
creo que esa diferencia
cantando justificó
si Don José se la dio
que la bendiga Amaranto
Avilés, Torres o cuanto
guitarrista salga al frente
si es del gusto de la gente
sea criollo o negro el canto
|
Mientras siga ella cantando
música de criollos probos
a Victoria Villalobos
seguiremos escuchando
y nos iremos sumando
criollos para jaranear
para reír, para gozar
de su estilo, que es su sello
pues lo mismo que el Plebeyo
Chinchiví me hace gozar
|
Gabriel Rodríguez
Grados, Pueblo Libre, 30 de Octubre del 2014
|
|
Translate
jueves, 30 de octubre de 2014
VICTORIA VILLALOBOS: LA HIJA DEL CRIOLLISMO
lunes, 6 de octubre de 2014
"ALGUNOS" QUE HACEN POR "OTROS"
Acudí temprano a cumplir con un deber
ciudadano. Lo hice por tres razones muy poderosas, primero, porque tenía
planeado un almuerzo familiar y recibir los resultados de estas elecciones,
para lo cual debía ultimar detalles para ello; segundo, porque me entusiasma
participar en este tipo de manifestaciones masivas y tercero porque me recreo
observando el desplazamiento de una población que va en busca de su destino
electoral. Es llamativo ver como algunas
situaciones, que normalmente no se ve los días domingos, dibujan una ciudad comprometida por un voto voluntario y obligatorio
a la vez. Veo, como todos se apuran para
alzar la voz del pueblo que requiere autoridades que trabajen, pero que no
roben y no como maliciosamente nos han tratado de rotular de ser los responsables de un profundo y bajo
pensamiento que apaña el delito y la corrupción. No me imagino a Dios
autorizando a los seres humanos a robar, con tal de proteger a los menos
favorecidos. La voz de Dios es sabia,
dice, pide y demanda lo que requiere en
su justa medida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)