Ante la inseguridad ciudadana que
vivimos día a día, ha surgido está innovada iniciativa que abre las puertas a
la ciudadanía para contrarrestar, a su modo, la creciente actividad delincuencial
en nuestro país. Aunque nos parezca
risible, no solo se desconoce la acción de quienes tienen la responsabilidad de
velar por la seguridad de todos, sino la creatividad popular desconoce o no quiere
darse cuenta hasta donde la ley le da ciertas atribuciones. Existe una figura
legal llamada el "arresto ciudadano" que
permite, al de a pie, detener al delincuente en plena faena. Producida la detención,
procede la entrega del arrestado a las autoridades policiales.
Es aquí donde, el de a pie, se pregunta y para qué lo voy a entregar, quizás para que un fiscal desconozca los hechos o para que un juez ordene su liberación. Esta indiferencia de las autoridades ha motivado que, de una medida legal se pase a una ilegal: el choro tiene que quedar paralítico.
Es aquí donde, el de a pie, se pregunta y para qué lo voy a entregar, quizás para que un fiscal desconozca los hechos o para que un juez ordene su liberación. Esta indiferencia de las autoridades ha motivado que, de una medida legal se pase a una ilegal: el choro tiene que quedar paralítico.
En una comunidad como la nuestra, el ciudadano vive paralizado
por un conjunto de situaciones que lo condicionan como tal. Donde no solo la delincuencia nos tiene
atados de pies y manos, pues tenemos autoridades que nos hipnotizan, como en
el Congreso, donde hay políticos impresentables, pero como vivimos paralizados
los volvemos a elegir. Los medios de comunicación masiva nos mantienen en un
estado de vegetación asistida. Ni que
decir de los estamentos donde se imparte justicia. Una jueza ha liberado a un
grupo de matones contratados luego de destruir una casa, esta noticia nos deja en shock. Dejando
a un lado la delincuencia formal, en la informal, gran culpa de ese crecimiento
desmesurado recae en aquella masa de extranjeros que ha llegado en masa a
nuestro país trayendo costumbres negativas. Acciones que no se veían o escuchábamos
solo del exterior son el pan de cada día. Los delincuentes nacionales, se han instruido
con nuevos conceptos para incursionar en todo tipo de modalidad. Hoy ingresar y asaltar en un bautizo o un
matrimonio, secuestrar un microbús en marcha para desvalijar a los pasajeros en
plena ciudad, meterse en las casas y llevarse hasta las mascotas para venderlos,
nos indican que el delincuente nacional ya no tiene códigos de respeto. Cuando se pierden los códigos, pasa lo que
pasó con la niña Romina, quien sufre una parálisis severa, ocasionado por el
tristemente perpetuado "Papita".
A la pregunta debe un delincuente,
luego de ser atrapado, quedar paralítico. Mi respuesta es NO y esto le va a
traer un gran problema a la creadora de esta página en Facebook, por lo pronto
su fotografía ya está en la redes sociales y de seguro en las delincuenciales,
no sería raro que le envíen un presente por su gran creación. Un delincuente tullido, parapléjico, impedido o
imposibilitado, seguirá en este mundo por la ruta del mal y esa acción ilegal cometida
por un ciudadano común y silvestre puede llevarlo a la cárcel. No hay que optar por el camino más fácil, seguramente
el más placentero para nuestros ojos, donde no se necesita mucho trabajo, mucha
inteligencia, mucho control, en donde los excesos son permitidos y no existe la
conciencia. Por el contrario
debemos tomar el camino del bien, para vivir en armonía con los demás y nuestra
conciencia. El camino del mal habrá que dejárselo a los que por ambición roban,
matan, declaran guerras y tiñen de inseguridad la patria. "Ancho y
espacioso es el camino que lleva a perdición, más estrecho y angosto, el que
lleva a nueva vida y son pocos los que lo hallan."
Por eso, luego de haber revisado los pro y contra de esta idea, mi recomendación es dejarlo todo en manos del señor…a buen entendedor pocas palabras.
Vi muchos
delincuentes
de corbata
y cuello grueso
adornaban
el congreso
con
los votos de inocentes
Vi
también expresidentes
que
no paraban de comer
también
vi a una mujer
cuyo
esposo no trabaja
metidos
dentro de una caja
que
le llamaban poder
Y en
el diario acontecer
de este
lumpen político
vi a
un “choro” paralítico
…lo
terminaban de moler
Aunque
le ha tocado perder
le ha
podido ir peor
hay
que actuar con amor
mantener
todos la calma
es
mejor enviar su alma
a las manos del señor
AGRG. Lima 02set2015


No hay comentarios:
Publicar un comentario