Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CHAPA TU CHORO Y DÉJALO PARALÍTICO

Ante la inseguridad ciudadana que vivimos día a día, ha surgido está innovada iniciativa que abre las puertas a la ciudadanía para contrarrestar, a su modo, la creciente actividad delincuencial en nuestro país.  Aunque nos parezca risible, no solo se desconoce la acción de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de todos, sino la creatividad popular desconoce o no quiere darse cuenta hasta donde la ley le da ciertas atribuciones. Existe una figura legal llamada el "arresto ciudadano"  que permite, al de a pie, detener al delincuente en plena faena. Producida la detención, procede la entrega del arrestado a las autoridades policiales. 
Es aquí donde, el de a pie, se pregunta y para qué lo voy a entregar, quizás para que un fiscal desconozca los hechos o para que un juez ordene su liberación.  Esta indiferencia de las autoridades ha motivado que, de una medida legal se pase a una ilegal: el choro tiene que quedar paralítico.
 

En una comunidad  como la nuestra, el ciudadano vive paralizado por un conjunto de situaciones que lo condicionan como tal.  Donde no solo la delincuencia nos tiene atados de pies y manos, pues tenemos autoridades que nos hipnotizan, como en el Congreso, donde hay políticos impresentables, pero como vivimos paralizados los volvemos a elegir. Los medios de comunicación masiva nos mantienen en un estado de vegetación asistida.  Ni que decir de los estamentos donde se imparte justicia. Una jueza ha liberado a un grupo de matones contratados luego de destruir una casa, esta noticia nos deja en shock. Dejando a un lado la delincuencia formal, en la informal, gran culpa de ese crecimiento desmesurado recae en aquella masa de extranjeros que ha llegado en masa a nuestro país trayendo costumbres negativas. Acciones que no se veían o escuchábamos solo del exterior son el pan de cada día.  Los delincuentes nacionales, se han instruido con nuevos conceptos para incursionar en todo tipo de modalidad.  Hoy ingresar y asaltar en un bautizo o un matrimonio, secuestrar un microbús en marcha para desvalijar a los pasajeros en plena ciudad, meterse en las casas y llevarse hasta las mascotas para venderlos, nos indican que el delincuente nacional ya no tiene códigos de respeto.  Cuando se pierden los códigos, pasa lo que pasó con la niña Romina, quien sufre una parálisis severa, ocasionado por el tristemente perpetuado "Papita".
 
 El ciudadano sabe que cuando un delincuente no respeta, es capaz de cualquier barbaridad. Todo esto ha conducido, al de a pie, a un solo punto para evitar que el choro siga delinquiendo y cometiendo barbaridades: debe dejar al delincuente paralítico y así una barbaridad te lleva a otra. Un mal nacido, en esas condiciones, seguirá delinquiendo de otra manera, porque quien nace choro, choro se va de este mundo; venderá drogas en silla de ruedas,  será  campana para un atraco, en fin para el delito no hay barreras.  Mi consiente me indica que es malo enfrentar la violencia con violencia, aunque mi inconsciente me diga lo contrario.
 
A la pregunta debe un delincuente, luego de ser atrapado, quedar paralítico. Mi respuesta es NO y esto le va a traer un gran problema a la creadora de esta página en Facebook, por lo pronto su fotografía ya está en la redes sociales y de seguro en las delincuenciales, no sería raro que le envíen un presente por su gran creación. Un  delincuente tullido, parapléjico, impedido o imposibilitado, seguirá en este mundo por la ruta del mal y esa acción ilegal cometida por un ciudadano común y silvestre puede llevarlo a la cárcel.  No hay que optar por el camino más fácil, seguramente el más placentero para nuestros ojos, donde no se necesita mucho trabajo, mucha inteligencia, mucho control, en donde los excesos son permitidos y no existe la conciencia.  Por el contrario debemos tomar el camino del bien, para vivir en armonía con los demás y nuestra conciencia. El camino del mal habrá que dejárselo a los que por ambición roban, matan, declaran guerras y tiñen de inseguridad la patria. "Ancho y espacioso es el camino que lleva a perdición, más estrecho y angosto, el que lleva a nueva vida y son pocos los que lo hallan."  

Por eso, luego de haber revisado los pro y contra de esta idea, mi recomendación es dejarlo todo en manos del señor…a buen entendedor pocas palabras.
 

 
Vi muchos delincuentes
de corbata y cuello grueso
adornaban  el congreso
con los votos de inocentes
Vi también  expresidentes
que no paraban de comer
también vi a una mujer
cuyo esposo no trabaja
metidos dentro de una caja
que le llamaban poder
 
Y en el diario acontecer
de este lumpen político
vi a un “choro” paralítico
…lo terminaban de moler
Aunque le ha tocado perder
le ha podido ir peor
hay que actuar con amor
mantener todos la calma
es mejor enviar su alma
a las manos del señor
 

 

 

 

AGRG. Lima 02set2015

 

 
 

No hay comentarios: