Puede una persona trabajar 24 horas del día y lo
que es peor, los 365 días del año sin descansar. Bueno, eso solo se
le puede ocurrir al Ministro del Interior, que por el contrario parece un
Ministro del Exterior, es decir traído de otro país. Este señor tiene una
expresión inhumana, que no guarda relación con la defensa exagerada
y sensibilizada, que hizo, claro está, “sin querer queriendo” a la terrorista
confesa, también venida del exterior, ósea “Lori”.
Esto, ya no llama la atención, ya que hemos
escuchado otras barrabasadas como “le compraremos el franco al policía” o vamos
a “municipalizar la policía”. En vez de crear ideas fuera de toda
lógica, deberían (porque son varios y se reproducen) ponerse la mano al pecho y
darle autonomía a la institución policial para que pueda efectuar su
trabajo…salvo que su verdadera intención sea, obstaculizar a la policía para
darle rentabilidad a su negocios de seguridad. Esa prospera industria que
mantiene algunos diarios locales con avisos que son “ingresos fijos” o
ingresos pro-mantenimiento.
Bueno eso es otro rollo, la situación es que esa
bendita palabra “autonomía”, es imprescindible para que la policía se separe
del poder judicial, ministerio público y del mismo Ministerio del
Interior. Si esto no ocurre, tendremos cada periodo más y nuevas de estas
ideas innovadoras o quizás termine la policía trabajando no solo 24 horas del
día, sino trabajando las horas de mañana y de pasado mañana con lo cual
sería definitivamente “la policía del
futuro”.
Recojo dos comentarios de dos compañeros policías,
que muestran su descontento con estas expresiones de un Ministro que parece no
llega al 20 de Marzo.
Roncal Ismodes: ¿Y cómo lo harán? con promesas o
con pago por delante, porque con PROMESAS ya la han hecho antes
Gustavo Cecarelli: esto será de nunca acabar,
solo se han beneficiado con estas bonificaciones no pensionables 11,000
policías DE QUE AUMENTO NOS HABLAN.
SE LO LLEVO POR
HARAGÁN
|
|
Un Policía
trabajó
todo el año
completo
trabajo hasta de
boleto
y ningún
día descansó
todo el país se
admiró
de tan denodado
esfuerzo
y en medio de
ese universo
seguía así
trabajando
a la sociedad
ayudando
sin pedir mayor
refuerzo
|
No tenía
vacaciones
ni mucho menos
permiso
no tenía
compromisos
ni recibía
atenciones
en esas malas
condiciones
trabajaba con
amor
envileciendo a
ese señor
que su trabajo
explotaba
y así de esto se
ufanaba
el Ministro del
interior
|
Un día llegó la
muerte
llegó muerta y
cansada
venía de la
parada
después de un
día sin suerte
la muerte quedó
inerte
al ver a ese
policía
laborando todo
el día
y la muerte de
reojo
vio que no era
“el flojo”
que su lista
requería
|
¡Hoy
necesito un ocioso!
dijo enérgica la
muerte
el policía tuvo
suerte
por trabajar sin
reposo
y cantaba con
gran gozo
¡Días mejores
volverán!
¡Nuevas almas
vendrán!
¡No hay de qué
preocuparse!
…Como no había
quien llevarse
Se llevó al
flojo de ALBÁN
|
