Translate

domingo, 26 de enero de 2014

LOS POLICÍAS TRABAJARÁN A TIEMPO COMPLETO TODO EL AÑO


Puede una persona trabajar 24 horas del día y lo que es peor, los 365 días del año sin descansar.   Bueno, eso solo se le puede ocurrir al Ministro del Interior, que por el contrario parece un Ministro del Exterior, es decir traído de otro país.  Este señor tiene una expresión inhumana, que no guarda relación con la defensa  exagerada y sensibilizada, que hizo, claro está, “sin querer queriendo” a la terrorista confesa, también venida del exterior, ósea “Lori”.

Esto, ya no  llama la atención, ya que hemos escuchado otras barrabasadas como “le compraremos el franco al policía” o vamos a “municipalizar la policía”.   En vez de crear ideas fuera de toda lógica, deberían (porque son varios y se reproducen) ponerse la mano al pecho y darle autonomía a la institución policial para que pueda efectuar su  trabajo…salvo que su verdadera intención sea, obstaculizar a la policía para darle rentabilidad a su negocios de seguridad.  Esa prospera industria que mantiene algunos diarios locales con avisos que son “ingresos fijos” o  ingresos pro-mantenimiento. 

Bueno eso es otro rollo, la situación es que esa bendita palabra “autonomía”, es imprescindible para que la policía se separe del poder judicial, ministerio público y del mismo Ministerio del Interior.  Si esto no ocurre, tendremos cada periodo más y nuevas de estas ideas innovadoras o quizás termine la policía trabajando no solo 24 horas del día, sino trabajando las horas de mañana y de pasado mañana con lo cual sería definitivamente “la policía del futuro”.   

Recojo dos comentarios de dos compañeros policías, que muestran su descontento con estas expresiones de un Ministro que parece no llega al 20 de Marzo.  

Roncal Ismodes: ¿Y cómo lo harán? con promesas o con pago por delante, porque con PROMESAS ya la han hecho antes

Gustavo Cecarelli: esto será de nunca acabar, solo se han beneficiado con estas bonificaciones no pensionables 11,000 policías DE QUE AUMENTO NOS HABLAN.
SE LO LLEVO POR HARAGÁN
  Un Policía trabajó
todo el año completo
trabajo hasta de boleto
y ningún  día descansó
todo el país se admiró
de tan denodado esfuerzo
y en medio de ese universo
seguía así trabajando
a la sociedad ayudando
sin pedir mayor refuerzo
No tenía vacaciones
ni mucho menos permiso
no tenía compromisos
ni recibía atenciones
en esas malas condiciones
trabajaba con amor
envileciendo a ese señor
que su trabajo explotaba
y así de esto se ufanaba
el Ministro del interior 
 
Un día llegó la muerte
llegó muerta y cansada
venía de la parada
después de un día sin suerte
la muerte quedó inerte
al ver a ese policía
laborando todo el día
y la muerte de reojo
vio que no era “el flojo”
que su lista requería
 ¡Hoy necesito un ocioso!
dijo enérgica la muerte
el policía tuvo suerte
por trabajar sin reposo
y cantaba con gran gozo
¡Días mejores volverán!
¡Nuevas almas vendrán!
¡No hay de qué preocuparse!
…Como no había quien llevarse
Se llevó al flojo de ALBÁN