Se
fue un líder mundial. Murió Nelson Mandela y debe ser recordado más, por ser un
hombre de Paz que por su lucha contra el racismo. Veintisiete años de prisión, no sirvieron
para alimentar un solo gramo de odio en su alma.
Es por ello que pudo juntar amigos y enemigos en beneficio de su país. Su vida es un ejemplo del como pensar en los demás, dejando el egoísmo personal en beneficio de la mayoría. Cumplió que un precepto universal muy importante: "Amar al prójimo como a ti mismo". Eso es algo que nunca harán muchos que tienen poder, pese a no sufrir la tragedia de vivir en una cárcel.
NELSON
MANDELA, EL ANGEL DE LA PAZ
|
|
Luchó
contra el racismo
En una
pelea desigual
Y Su
liderazgo natural
Con su
marcado heroísmo
Hicieron
de sí mismo
Un
ferviente centinela
Que ha
dejado una estela
Por donde
deben transitar
Solo
quien sabe perdonar
Como lo
hizo Mandela
|
En su
gran lucha social
expuso la
problemática
el
Apartheid en Sudáfrica
y la
segregación racial
su paciencia
y su moral
en el
fondo nos revela
que una cárcel
flagela
un cuerpo duro e incapaz
pero no
doblegó jamás
al líder Nelson
Mandela
|
Con una
tarea y misión
Fue un
guerrero en vigilia
Que vio
crecer su familia
En eso años
de prisión
Mas su encendida
visión
Prendida como
una vela
Iba quemando
la tela
Corroída del
racismo
Manteniendo el humanismo
El gran líder
Mandela
|
Se fue Néstor
Mandela
donde no existe racismo,
Ni maldad,
ni egoísmo
Ni tampoco
corruptela
Se fue
llevando su escuela
Y todo el
mundo es testigo
Se fue al
cielo este amigo
para
levantar su voz
Y reclamar
ante Dios
Perdón a
sus enemigos
|
