Translate

viernes, 6 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA, EL ANGEL DE LA PAZ

Se fue un líder mundial.  Murió Nelson Mandela y debe ser recordado más, por ser un hombre de Paz que por su lucha contra el racismo.  Veintisiete años de prisión, no sirvieron para alimentar un solo gramo de odio en su alma.             
Es por ello que pudo juntar amigos y enemigos en beneficio de su país.  Su vida es un ejemplo del como pensar en los demás, dejando el egoísmo personal en beneficio de la mayoría.   Cumplió que un precepto universal muy importante: "Amar al prójimo como a ti mismo".   Eso es algo que nunca harán muchos que tienen poder, pese a no sufrir la tragedia de vivir en una cárcel.
                    
NELSON MANDELA, EL ANGEL DE LA PAZ
Luchó contra el racismo
En una pelea desigual
Y Su liderazgo natural
Con su marcado heroísmo
Hicieron de sí mismo
Un ferviente centinela
Que ha dejado una estela
Por donde deben transitar
Solo quien sabe perdonar
Como lo hizo Mandela
En su gran lucha social
expuso la problemática
el Apartheid en Sudáfrica
y la segregación racial
su paciencia y su moral
en el fondo nos revela
que una cárcel flagela
un  cuerpo duro e incapaz
pero no doblegó jamás
al líder Nelson Mandela


Con una tarea y misión
Fue un guerrero en vigilia
Que vio crecer su familia
En eso años de prisión
Mas su encendida visión
Prendida como una vela
Iba quemando la tela
Corroída del racismo
Manteniendo  el humanismo
El gran líder Mandela
Se fue Néstor Mandela
 donde no existe racismo,
Ni maldad, ni egoísmo
Ni tampoco corruptela
Se fue llevando su escuela
Y todo el mundo es testigo
Se fue al cielo este amigo
para levantar su voz
Y reclamar ante Dios
Perdón a sus enemigos