Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

JOVENES ABANDONAN CADA VEZ MAS EL “FACEBOOK”

Pensé que el Facebook iba ser, por un largo tiempo, la mejor forma de estar “conectado”.  Por fin la gente iba acortar distancias e iba poder hablar unos a otros a cada momento.   Viendo la realidad,  la conexión siempre me dejó dudas.  Esto se asemejaba más a una etapa de enamoramiento pasajero, donde al pasar el periodo de calentura se ingresa en una fase de deshielo,  tan igual  como se deshiela nuestro nevado del Huascarán.


Entonces, el amigo, el familiar, el conocido que se conectó, después de dejar toda su información,  pasaba definitivamente a ser parte de la telaraña de la red social.  Una muerte informática, donde el epitafio se ubica en la zona donde dice “amigos”.  Lo bueno, es que aquí los muertos si resucitan, ya que si tu situación mejoró, ¿los amigos? nuevamente se conectan para revivir viejos recuerdos.   Si bien los jóvenes en la actualidad se aburren muy rápido con las tendencias tecnológicas, para un adulto no resulta lo mismo.  Un adulto puede pasar horas y horas en el “Facebook”, porque sus vivencias y recuerdos son más amplios, mientras que en el joven al no tener esta fuente de información (no vivida), recurre a los nuevos amigos.  Cuando el joven se da cuenta que no puede tener 3,169 amigos, donde cada uno de esos amigos tiene cosas diferentes en la cabeza, que mandan todo el día mensajes inútiles,  te envían fotos que no interesan o videos que aburren: entonces,  se da cuenta que el verdadero circulo de sus amigos es mucho, pero mucho más pequeño.  

El Facebook se ha convertido en un hábito que puede ser agobiante,  por lo que sería bueno recordar que la amistad tiene como un principio esencial, que se resume en un abrazo, un apretón de manos o un saludo que, por lógica, está ligado a la presencia física.   Nadie se puede  abrazar por el Skype. El amor como la amistad se desgastan con la distancia, un Facebook no puede reemplazar un ¡feliz cumpleaños”, cuando puedes hacerlo directamente.   El besar una pantalla no te da ningún calor, solo te trasmite las emisiones térmicas del televisor.   Hace poco cerré sin querer mi Facebook, entonces recién me di cuenta que no transmitía lo que quisiera transmitir y gracias a un “hacker” que tuvo la gran idea de tomar mi clave, hoy a pesar de ser adulto, me siento con la juventud de escribir y recrear una información sin esperar nada a cambio, sin preocuparme por tal o cual persona o determinado grupo.   Le escribo al prójimo como me escribiría a mí mismo.
 
 
“POR EL AMOR DE ESTELA”
 
Dentro de la red social
Un joven vivía atrapado
Se le veía agobiado
Por el circulo en general
Comenzó a ponerse mal
Causando gran inquietud
Y fue tal la magnitud
Del mal en su organismo
Que cayó en u abismo
Afectando su salud
Un doctor lo oscultó
A instancias de su madre
Y allí mismo le dijo al padre
Su hijo se “desconectó”
Esta  noticia  le afectó
Pero era la vedad justa
Como el tiempo se ajusta
le quisiera recomendar
Algunas páginas por visitar
Y poner en todo “me gusta”
 
 
Su hijo requiere amigos
Un millón,  para llamar
A todos debe “aceptar”
Para que sienta ese abrigo
Más debe llevar consigo
En el bolsillo un USB
Y esa cámara WEB
Con el  monitor prendido
Debe tener un añadido
Un ratón con mucha Fe
Que siga al pie mi consejo
Pues un virus ha cogido
Solo una cosa prohíbo
Por eso al último lo dejo
Si hoy esta puro pellejo
Y flaco como una vela
Es por su amor a estela
A quien no deja de amar
Y  la pretende olvidar
Utilizando a ... Manuela