Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

DESPIDEN A TRES BOMBEROS POR APAGAR UN INCENDIO

El pasado martes se registro un incendio en la avenida Nicolás Arriola, La Victoria, pero inexplicablemente tres bomberos fueron despedidos por sus empleadores que no entendieron la urgencia y la labor humanitaria de los hombres de rojo.
Este hecho, deja en claro la poca sensibilidad de las personas cuando son afectadas en sus intereses personales, sin medir  que existen otros intereses mas importantes como la vida humana en peligro.  El bombero peruano ha demostrado muchas veces su capacidad y merecen un mínimo de reconocimiento y mucho más de compresión por la labor que cumplen.  Ojala que estos empleadores recapaciten en su decisión le devuelvan a estos héroes anónimos su fuente de sustento en la vida.      


Buen amigo empleador
Y público en general
Me parece que está mal
Ponerse de mal humor
Si tiene – sin querer- labor
Nuestro bombero peruano
Único ser humano
Que no cobra por trabajar
Y no es como hay que tratar
A este noble ciudadano

Mira, levanta tu mano
Y póntela en el pecho
Si no lo haces sospecho
Que eres un inhumano
Que eres un falso peruano
Que no debe vivir aquí
Y en verdad te digo si
No mereces una madre
No mereces un padre
Ni tampoco un  DNI


Todo se puede perdonar
Se perdona a un asesino
Se perdona a un vecino
Se perdona al confesar
Se perdona el dejar de amar
O un amor que se trunca
Se perdona una trifulca
En fin,  todo tiene perdón
Pero al conocer esta acción
A ti no te perdono nunca
Ten en cuenta que un bombero
Puede ser tu salvación
Quizás exista una acción
Donde pueda llegar primero
Te dé el auxilio certero
Como la mano de Dios
Un bombero acudirá a tu voz
Apenas escuche tu ruego
Y quizás apague el fuego
Cuando se te queme … el arroz