Translate

martes, 24 de diciembre de 2013

AUN NO PAGAN…QUEJAS EN EL ROTAFONO DE RPP

En la página de Radioprogramas del Perú, en la sección Rotafonos, hoy 24DIC2013, se han publicado algunas quejas por motivo que no se ha depositado los pagos que corresponden en algunos casos a Aguinaldo por navidad, aumentos, bonificaciones y sueldos del sector público. 

Si bien en esta época estos casos son comunes, en esta oportunidad se excedieron.  Dudo mucho que esto se deba a una cuestión administrativa, ni tampoco para favorecer algún grupo económico, ni para que la plata no pagada gane intereses.  Aquí existe otra circunstancia que tiene que ver con el momento actual. He podido leer comentarios que, si bien se aprecia que las personas expresan sus molestias, lejos de causar el efecto que quisieran causan un efecto contrario.   El Rotafonos es una especie de “papelera de reciclaje”, un barril sin fondo que sirve de desahogo, pero no de solución.  Sería bueno que las personas en general tomen sus precauciones en estas fechas, para no tener que pasar estos apuros.  El dinero o pago así sea poco no es miserable.   El pago es una retribución a una labor realizada, por el contrario debemos darle el valor y uso que le corresponde.  Lo que no es correcto es que las autoridades no cumplan con entregarlo en su oportunidad y eso es lo condenable.   Es cierto que a estas alturas cualquiera que sea el pago, es como recibir como un pago devaluado, ya que en esta fecha todo sube de precio, hasta el hecho de movilizarte te implica un pago adicional.  Por ello reitero, es mejor tomar medidas previas y enseñarle a nuestros hijos, amigos o quien sea que hay que tener previsión en estas épocas.   Que pasen una feliz Navidad les deseo a todos y cada uno de los peruanos, incluyendo a los que no cumplen con lo que deben cumplir.
 
 
SIGO ESPERANDO FRENTE AL CAJERO
 
SE ACERCA LA NAVIDAD
Y MIENTRAS SIGO ESPERANDO
LOS REGALOS VAN COSTANDO
EL TRIPLE MAS LA MITAD
NO ES NINGUNA NOVEDAD
POR ESO NO ME DESESPERO
PONEN QUINIENTOS “PEROS”
PARA ENTREGARTE TU PLATA
Y EN MEDIO DE ESTA MALTRATA
ENCIMA ESTÁN LOS RATEROS
HAN APARECIDO ESCAPEROS
CHIQUILLOS EN PANDILLAS
GENTE BRAVA EN BATERÍA
Y LOS PÁJAROS FRUTEROS
HASTA CHOROS FULEROS
QUIEREN ESTAR A TU LADO
PARA VER CUANTO HAS COBRADO
PERO EN ESTE EPICENTRO
SALVO ESTOY POR EL MOMENTO
PUES NO ME HAN DEPOSITADO
 

 
MIENTRAS SIGO ESPERANDO
AQUELLA GRATIFICACIÓN,
AUMENTO Y BONIFICACIÓN
VOY PENSANDO ENTRE TANTO
COMO SE IRA HORNEANDO
EL PAVO DENTRO DEL HORNO
SIGO MIRANDO EL CONTORNO
DEL CAJERO AUTOMÁTICO
Y EL RELOJ DRAMÁTICO
QUE AVANZA SIN RETORNO
 
EL AULLIDO LASTIMERO
POR EL SONAR DE COHETES
HACE QUE YA SE INQUIETE
LA COLA DE UN CAJERO
SE VAN TODOS SIN DINERO
CON UN PROFUNDO PESAR
NO HAN PODIDO COBRAR
Y EL TIEMPO VA EN APURO
PERO DE ALGO ESTOY SEGURO
HOY… NO NOS VAN ROBAR
 

No hay comentarios: