Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

PLAGIEMOS LO BUENO

Plagiar, según señala la Real Academia Española es la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias», lo que constituye una infracción al derecho de autor.   El ambiente periodístico se estremece luego que el Gran Guillermo Giacosa, columnista del diario PERU21, ha sido separado por incurrir en ese tipo de prácticas. Aunque me resisto a creer, las explicaciones del diario son contundentes.   Como se demora en llegar la defensa del aludido, no nos queda más que decir: que pena.  Este hecho de ninguna manera le resta méritos a su capacidad de conversación.  El señor Giacosa es gran trasmisor de ideas, cuya capacidad máxima la ejecuta al momento de charlar. 
 



 

 El diario Perú 21
  un comunicado esboza
  hoy separó a Giacosa
  por copiar a más de uno
  Me parece oportuno
  salir hoy en su defensa
  pues me parece una ofensa
  despedirlo de ese modo
  ya que le darán con todo
  los del mundo de la prensa
  Plagiar es un halago
  si no hay nadie quien se pique
  ha plagiado Echenique
  y hasta el mismo Saramago
  Plagiar no causa estrago
  si se usa el internet
  me copio yo, se copia usted
  nada nos puede asombrar
  si se ha visto plagiar
  a maestros del SUTEP
 

 
 
  Pero causo más conmoción
  en un concurso,  la abeja
  se copiaba de una almeja
  mientras le soplaba al gorrión
  En pleno examen, el león
  sacaba el “plaje” de un pacay
  y reclamaba el guanay
  en un sonado discurso
  que el burro ganó el concurso
  con los plagios del APDAYC
  No hay que alarmarse tanto
  pero debemos ser justos
  plagiar no merece un busto
  ni un óscar, ni un santo
  Plagiar es por lo tanto
  lo que no debemos  hacer
  y en el diario acontecer
  todos me pueden copiar
  todo lo puedo aceptar
  pero no me dejen de leer