Plagiar, según señala la Real Academia
Española es la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas,
dándolas como propias», lo que constituye una infracción al derecho de autor. El ambiente periodístico se estremece luego
que el Gran Guillermo Giacosa, columnista del diario PERU21, ha sido separado
por incurrir en ese tipo de prácticas. Aunque me resisto a creer, las explicaciones del diario son contundentes. Como se demora en llegar la defensa del
aludido, no nos queda más que decir: que pena.
Este hecho de ninguna manera le resta méritos a su capacidad de
conversación. El señor Giacosa es gran trasmisor de ideas, cuya capacidad máxima la ejecuta al momento de charlar.
|
| |
El diario Perú 21
un comunicado esboza
hoy separó a Giacosa
por copiar a más de uno
Me parece oportuno
salir hoy en su defensa
pues me parece una ofensa
despedirlo de ese modo
ya que le darán con todo
los del mundo de la prensa
|
Plagiar es un halago
si no hay nadie quien se pique
ha plagiado Echenique
y hasta el mismo Saramago
Plagiar no causa estrago
si se usa el internet
me copio yo, se copia usted
nada nos puede asombrar
si se ha visto plagiar
a maestros del SUTEP
|
|
| |
Pero causo más conmoción
en un concurso, la abeja
se copiaba de una almeja
mientras le soplaba al gorrión
En pleno examen, el león
sacaba el “plaje” de un pacay
y reclamaba el guanay
en un sonado discurso
que el burro ganó el concurso
con los plagios del APDAYC
|
No hay que alarmarse tanto
pero debemos ser justos
plagiar no merece un busto
ni un óscar, ni un santo
Plagiar es por lo tanto
lo que no debemos hacer
y en el diario acontecer
todos me pueden copiar
todo lo puedo aceptar
pero no me dejen de leer
|
