El
caso de la discoteca "Utopía", fue una situación penosa y sentida en todo el
Perú. En mayo del 2002, 29 Jóvenes que tenían un futuro promisorio perdieron la vida
en circunstancias muy lamentables. La falta de previsión por parte
de los organizadores y la audacia de un malabarista culminó con el incendio de la discoteca que ese día se inauguraba. Este hecho dio lugar a un juicio de doce
años. Este “Tiempo”, fue de interminable
sufrimiento para los deudos, que transitaron por los pasillos del poder
judicial buscando una justicia que aún no encuentran. Este dislate decimal....
está referida específicamente al “tiempo transcurrido”, donde veo que el refrán “LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA”, solo sirve para colmar la paciencia de la parte agraviada y nos lleva a pensar, si vale o no la pena litigar tanto tiempo para nada.
está referida específicamente al “tiempo transcurrido”, donde veo que el refrán “LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA”, solo sirve para colmar la paciencia de la parte agraviada y nos lleva a pensar, si vale o no la pena litigar tanto tiempo para nada.
Vi después de doce años
que llegaba la justicia
lo he visto en la noticia
como un triste desengaño.
Aunque ya no es extraño
ver este tipo de porfía,
por mi parte lo pondría
en el record de los Guinness,
pues la justicia en “patines”
va más lenta que un tranvía
Llegó lenta por la vía
el camino del fracaso
caminando paso a paso
al paradero “Utopía”.
Y aunque todos ya sabían
que ese Juez era tacaño,
sucedió algo muy extraño:
pa´ no gastar su conciencia
"ahorro" en la sentencia
completando el desengaño.
