Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

EL IRRESPETO AL UNIFORME DE LA PNP

Verdaderamente vergonzosa y deplorable la actitud del ex capitán PNP, amigo del ex operador de Montesinos: López Meneses. No voy a juzgar su comportamiento antes las autoridades del Congreso de la República; ni su amistad con López Meneses a quien conoció en el penal cuando uno él era custodio y el otro, inquilino de dicho establecimiento; ni tampoco como de la noche a la mañana paso a ser de capitán de la PNP a ¿empresario...de éxito? (no digo que no lo puede hacer, pero en el corto tiempo que lo hizo…); lo que analizo y cuestiono es su arrogancia, altanería e irrespeto para con el uniforme de la Policía Nacional de Perú.
 
Una cosa es hablar mal de la Policía tomando la posición de ciudadano, criticar o expresar alguna molestia por los maltratos que la misma institución da a sus ex miembros y otra es enfrentarla y/o mofarse del uniforme que algún día se vistió.  La labor que hoy realiza el Ex Capitán PNP, amigo del ex operador de Montesinos, López Meneses es la de seguridad. Al menos, eso es lo que se sabe, sobre a qué se  dedica su empresa y no es difícil imaginar que esa chispa, que repentinamente se le prendió, tiene un origen justamente en la Escuela de Oficiales, lugar  donde adquirió algunos conocimientos sobre, valga de redundancia, de Seguridad.  No puedo saber si hubo o no motivos para que tomara esta actitud, porque a veces, los miembros policiales hacen perder la paciencia a cualquiera. Pero hay una cosa: la cabeza o la paciencia, no la puede perder quien alguna vez se puso el uniforme policial. 
 
En forma personal, puedo decir en forma didáctica para el entendimiento común, que sin uniforme podría tener algún temor enfrentarme a puños con otra persona, porque ésta, podría estar armada o sentiría algún miedo enfrentarme a una persona que te roba por temor a salir herido, pero uniformado es otra cosa.  La persona con el uniforme policial, es capaz de enfrentarse solo ante varios, porque el uniforme hace que el temor desaparezca. El uniforme suple algunas carencias y logra que el miembro policial consiga su objetivo, puede ser de desarmar a un delincuente, o batirse  a balazos como en el lejano oeste con varios “destructores”.  Es que se forma como una especie de coraza que, lógicamente, te inunda el corazón y el alma posándose en tu imaginación o  pensamientos.  A ello tienes que sumarle un “plus divino”, ya que cuentas con el apoyo de una Santa que es una Rosa, que pone los rayos invisibles para protegerte. Es decir, el uniforme es más que una camisa, pantalón e insignias, es vida, es esperanza del ciudadano,  es alegría del niño y apoyo al necesitado.
 
Si  el Ex capitán PNP, nuevamente repito, amigo del ex operador de Montesinos, López Meneses, prefirió al mismo estilo de “Andy V” o el “Chamaco” lucirse ante cámaras enfrentando a oficiales y subalternos, retándolos para que lo esposen y lo detengan, me crean más dudas que respuestas positivas sobre como dice Darwin: “el origen de las especies”. Un gerente con un comportamiento infantil que está más para un reality televisivo, no concuerda con una persona emprendedora, que lógicamente debe ser ecuánime ante situaciones de interés; incluso, para la misma imagen de su empresa. Si su comportamiento para con la PNP hubiera sido el alturado, mi pensamiento y creo que el de muchos en la Policía, hubiera sido justificatorio para entender su progreso. (según como cada quien valore lo que es progreso, porque una cosa es avanzar como persona y otra es progresar en tu personalidad).  También puedo deducir que la Escuela Policial dejó, nuevamente repito, en el Ex capitán PNP,  amigo del ex operador de Montesinos,  López Meneses, poco por rescatar.  Quiero aclarar a quienes lean este artículo, que la Escuela de Oficiales de PNP “Mariano Santos” es y sigue siendo una institución de prestigio, donde se adquieren conocimientos y valores a la altura de la mejor  Universidad.  A ello quiero agregar que, para cualquier joven que está empezando a vivir, ingresar a la Escuela de Policía es un reto, mejor dicho, es un GRAN RETO, saltar las vallas para poder ingresar a su interior, una lucha inolvidable que muchos quisieran vivir y que yo por más que escriba no voy a poder plasmar en un papel porque estas cosas hay que vivirlas y sentirlas, muy aparte de lo que el destino te depare en el futuro a cada quien.  Estoy seguro que el Ex Capitán, de quien me he cuidado en no colocar su nombre no por temor, sino porque no vale la pena nombrarlo por su "enano" comportamiento, debe rebobinar su chip y revisar el video.  Me pregunto si sus compañeros de promoción, después de ver, al susodicho, faltar el respeto al uniforme policial lo pueden llamar “promoción” porque un “promoción” así no puede ser llamado “promoción”, en todo caso en  mi “promoción”, lo hubiéramos mandado de “promoción” a un tour de “promoción”…al lejano oriente.
 
Quienes alguna vez se pusieron el uniforme policial, tengan conciencia de no cometer este tipo de atrocidades porque es como tan igual de abominable como escupirle a una Madre.  Mis respetos a la Gloriosa Policía Nacional del Perú y a quienes trabajan a conciencia, al resto:....!NO!.
 
 

LA LEY ES TELA DE ARAÑA:

 

La ley es tela de araña

en mi ignorancia lo explico:

no la tema el hombre rico
nunca la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande
y solo enreda a los chicos.

               Decimista Luis Alberto Barcenas Jiménez (2005)
 
 
Yo pienso que también es
como Barcenas lo piensa
la teleraña  comienza
a tejer lo que no ves
Si alguien actúa al revés
pasándose de la raya
la vida te tacha y subraya
para decirte cual bagre
que el escupir a tu madre
te hace perverso y canalla
 
                  Gabriel Rodríguez, 16NOV2014